Regresar

Principales beneficios de levantar con un dron

Los Vehículos Aéreos no Tripulados, comúnmente conocidos como drones, han emergido como una verdadera joya tecnológica en la caja de herramientas de topógrafos y expertos en Sistemas de Información Geográfica (SIG). En un giro sorprendente, estos dispositivos han revolucionado la forma en que se realizan los levantamientos topográficos, equiparando y superando la calidad de los métodos tradicionales en una fracción del tiempo invertido. Esta innovación no solo transforma la topografía, sino que redefine su economía y eficacia en el terreno.

Imagina un escenario donde los límites del tiempo y la productividad son desafiados por la velocidad y la eficiencia. Los drones no solo logran abarcar vastas extensiones de terreno en un abrir y cerrar de ojos, sino que también desbloquean el potencial de la precisión tecnológica de vanguardia. Cada dron está equipado con un arsenal de alta precisión, incluyendo cámaras de resolución sobresaliente y sistemas de posicionamiento GPS de última generación. El resultado es un aluvión de datos detallados y minuciosos que redefine la manera en que entendemos el espacio geográfico.

¿Qué maravillas específicas emergen de este horizonte tecnológico?

  • Revitalización del Tiempo en Terreno: La recolección de datos geoespaciales se ha catapultado hacia un nuevo nivel de eficiencia gracias a la velocidad de los drones. ¡Hasta cinco veces más rápido que los métodos tradicionales! Además, este enfoque optimizado requiere menos intervención humana, liberando recursos valiosos.
  • Riqueza de Datos sin Parangón: Si las estaciones totales solo lograban capturar puntos aislados, los drones se sumergen en una lluvia de información. Miles de puntos cobran vida en formas diversas como ortomosaicos, nubes de puntos, modelos digitales del terreno y modelos digitales de superficie. La dimensión adicional que aportan redefine la representación de la topografía.
  • Conquistando lo Inaccesible: Los drones destapan un mundo de posibilidades al aventurarse en terrenos que solían ser inaccesibles. No más limitaciones impuestas por zonas peligrosas, pendientes escarpadas o condiciones adversas. Los drones están listos para sobrevolar y mapear en lugares que solían desafiar la exploración tradicional.

En resumen, la adopción de drones en la topografía y SIG trasciende la categoría de mera elección tecnológica. Se erige como una estrategia inteligente y altamente beneficiosa para aquellos inmersos en estas disciplinas. Los topógrafos y expertos en SIG no solo ganan un ahorro invaluable de tiempo y costos, sino que también elevan la precisión y la seguridad en su trabajo a niveles sin precedentes. Los drones son los socios del futuro en la creación de mapas, y su influencia sigue expandiéndose en los confines de lo posible.

AgrimData es una institución especializada en capacitación de programas de diseños CAD y BIM, así como en Manejo de Equipos de topografía como Estación Total, Receptores GNSS y Dron para estudiantes y profesionales del área de la construcción. Tenemos más de 5 años en el mercado y hemos capacitado ya a más de 3mil estudiantes a nivel local e internacional a través de nuestra plataforma en línea, teniendo presencia el casi toda Centroamérica, hemos tenido la importante distinción de participar en conferencias internacionales con grandes jugadores de la industria, hemos realizado importantes alianzas con el instituto de agrimensores de Puerto Rico para seguir agregando valor a nuestros estudiantes y hemos sacado al mercado nuestro más reciente proyecto Agrimensura.com.do una marca que es parte ya de la familia de AgrimData, dedicada a proveer servicios de agrimensura legal y topografía, especializada en condominios y topografía de la construcción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes alguna pregunta?