06 cosas que debes saber antes de comprar un Dron
El dron ha demostrado ser un equipo versátil, este aparato proporciona un enorme potencial a los topógrafos y profesionales de SIG. Con un dron, es posible llevar a cabo levantamientos de la misma calidad de los realizados a través de equipos topográficos tradicionales, aunque en sólo una fracción del tiempo pero siempre es importante tomar en cuenta estos consejos antes de adquirir un dron.
06 cosas que debes saber antes de comprar un Dron:
1. Las baterías no son eternas. Uno de los puntos débiles de los drones de pequeño tamaño es la escasa autonomía que tienen. Normalmente, alcanzan un vuelo de cuarto de hora y, luego, tardan aproximadamente hora y media en volver a recargarse. Aunque se vende un modelo de batería que dura hasta poco más de los 20 minutos su duración, el precio podría alcanzar los USD 100.
2. Los repuestos no están incluidos. Incluso los que más pericia tengan pilotando drones acabarán teniendo un accidente con ellos. Los drones en ese sentido son como las impresoras: los repuestos forman parte del negocio del fabricante.
3. Escoge el lugar del vuelo. Es recomendable buscar una zona despejada de obstáculos; cuanto más amplio y despejado esté el sitio en el que vas a pilotarlo mucho mejor. Entre otras cosas, porque incluso un pequeño dron puede desplazarse más rápido ya más distancia de lo que sospechas. Tampoco es recomendable que vuele sobre el agua, pues si cae sobre ella su mecanismo puede dañarse y es poco probable que puedas recuperarlo.
4. No esperes magia en la cámara. Lo genial de la cámara de un dron es que puede hacer travellings a toda pastilla y desde las alturas, pero su calidad de imagen es similar a la de una webcam. Así que no seas tan crédulo pensando que vas a poder usar los videos que grabes para cualquier clase de proyecto que sea medianamente profesional.
5. Pilota con paciencia. Cuando uno usa un dron por primera vez piensa que puede pulsar los botones de control como si se tratase de un videojuego. Pues bien, es mejor olvidarse de eso. Pilotar un dron requiere de paciencia. No puedes cambiar de dirección desenfrenadamente porque el aparato necesita tiempo para poder reaccionar.
6. Lee el manual. Muchos aparatos comenzamos a usarlos sin leer jamás el manual de instrucciones o haciéndolo solo cuando nos surge una duda que no logramos resolver. En el caso de que uses un dron la lectura del manual de instrucciones es casi indispensable. De lo contrario será muy difícil que logres usarlo correctamente.