Regresar

¿Qué profesionales intervienen en un proceso de constitución de condominios?👷‍♂️🏢

¡Comencemos desde el principio! ¿Sabes qué es realmente un proceso de constitución de condominio? Es como una sinfonía legal y técnica que da lugar a la propiedad compartida. En términos sencillos, es cuando varias personas se unen para poseer una parte de un bien inmueble o mueble. Pero no es solo eso, también es como trazar un mapa claro para que todos sepan cómo deben comportarse para evitar malentendidos y, bueno, ¡conflictos!

Ahora, ¿quieres saber quiénes son los genios detrás de este proceso y qué hacen exactamente?

El Maestro del Espacio – El Agrimensor 🌄: Imagina esto, antes de construir, alguien debe dibujar el mapa. Aquí entra en escena el agrimensor, quien se encarga de la preparación y presentación de los planos y documentos ante la Dirección Regional de Mensura Catastrales. ¡Es como el arquitecto de los terrenos!

El Custodio de la Ley – El Abogado ⚖️: Después de que los planos están en orden, es hora de darle ese toque legal. El abogado entra en acción para lidiar con la parte registral. Una vez que los técnicos hicieron su trabajo, los abogados dan el toque final a través de documentos como la Declaración del Condominio y el Reglamento. ¡Son como los protectores de la ley en el mundo inmobiliario!

Aquí en AgrimData, no solo nos especializamos en hacer esto, ¡sino que también te enseñamos cómo hacerlo! Nuestra misión es no solo brindarte las herramientas para crear planos para la constitución de condominios, sino también ayudarte a evitar errores y lograr un trabajo impecable. Somos como los guías que te conducen a través de la jungla técnica, ¡sin perder el rumbo!

Así que, si alguna vez te has preguntado cómo se forma un condominio y quiénes son los artistas detrás de las escenas, ¡aquí tienes la respuesta! 💼📐🔑 #CondominiosMaestros #ExpertosInmobiliarios

AgrimData es una institución especializada en capacitación de programas de diseños CAD y BIM, así como en Manejo de Equipos de topografía como Estación Total, Receptores GNSS y Dron para estudiantes y profesionales del área de la construcción. Tenemos más de 5 años en el mercado y hemos capacitado ya a más de 3mil estudiantes a nivel local e internacional a través de nuestra plataforma en línea, teniendo presencia el casi toda Centroamérica, hemos tenido la importante distinción de participar en conferencias internacionales con grandes jugadores de la industria, hemos realizado importantes alianzas con el instituto de agrimensores de Puerto Rico para seguir agregando valor a nuestros estudiantes y hemos sacado al mercado nuestro más reciente proyecto Agrimensura.com.do una marca que es parte ya de la familia de AgrimData, dedicada a proveer servicios de agrimensura legal y topografía, especializada en condominios y topografía de la construcción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes alguna pregunta?